Georges Braque
Desciende de familia de pintores y decoradores, sus primeros estudios los realiza en la Escuela de Bellas Artes de El Havre, luego estudió en París en la Escuela de Bellas Artes de París.
Nace en 1882 en Argenteuil-sur-Seine, cerca de París, Francia.
1904 Abandona la escuela de arte y pone su estudio y comienza a pintar con colores puros y brillantes con estructuras muy libres, como los fauvistas.
Para 1907 conoce la obra de Cézanne y la escultura africana, esto influirá en su pintura, ya que comienza a introducir en sus paisajes elementos cúbicos. En estas época también conoce a Picasso, queda impresionado con la pintura Las Señoritas de Aviñón, este es el comienzo de una gran amistad, además de ser también una unión creativa ya que juntos desarrollan el Cubismo.
A partir de 1912, Geroges comienza con sus primeros collages, utilizando para componer sus obras pequeños papeles de colores, el color pasó a ser un objeto en sus obras, él preparaba sus pigmentos para pintar.
Llega la Primer Guerra Mundial, Braque decide alistarse en el ejercito, con esta decisión pierde su amistad con Picasso. Herido en la guerra, regresa a París, sus pinturas ahora son de un Cubismo muy sintetizado.
Hasta 1956 sigue pintando volviendo a un cubismo clásico, su salud se deteriora, impidiéndole pintar, sus pinturas en este último tramo aparentan ser fauvistas.
Muere en 1963 en París