Niklaus Troxler es, sin duda, una figura destacada en el diseño gráfico contemporáneo suizo. Su trayectoria combina una pasión por el diseño y el jazz, lo que ha dado lugar a obras gráficas únicas y reconocidas a nivel mundial. En su adn están aquellos diseños como Josef Müller Brockmann
Niklaus nació el 1 de mayo de 1947 en la ciudad de Willisau Suiza, sus primer acercamiento al diseño es como aprendiz de tipógrafo entre los año 1963 al 1967, este mismo año comienza a estudiar Diseño gráfico en Art School of Lucerna.
Vivio uno años en Paris, aqui trabaja como director de arte de Hollenstein Création, ahora es la reconicida Fonts in Use. De regreso a Willisau en 1973, funda su estudio, además abraza su relación con el Jazz, durante 1976 organizó conciertos de jazz en esta ciudad. En el año 1975 los conciertos de Jazz se convierten en el Festival de Jazz de Willisau. Niklaus además de organizar el festival, realiza todas las piezas gráficas del festival: afiches / carteles, cubiertas de discos, letreros, invitaciones, programas..etc.
El diseño que porpone tiene que ver con una morfología en tres dimensiones, color, figura y música, usando colores vibrantes e imagenes llamativas, tiene un gran dominio de la tipográfia, para los titulares y para afiches netamente tipograficos, donde el juego de de ella es interminable, A ganado infinidad de premios, medallas y menciones.
Niklaus Troxler es Miembro de la AGI Alliance Graphique Internationale, se desempeñó como profesor de diseño de comunicación en la Academia Estatal de Arte y Diseño en Stuttgart de 1998 a 2013
Sus carteles están representados en las colecciones de diseño más famosas del mundo, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York Moma, el Museo de Arte Moderno de Toyama, el Museo de Arte e Industria de Hamburgo, el Museo Alemán de Carteles en Essen y el Museo Stedelijk en Amsterdam.