Michel Bouvet es un diseñador gráfico que lleva adelante un gran proyecto de carteles, como si fuera la Francia de 1930.
Michel Bouvet nace en Túnez el 29 de junio del año 1955, partió a Francia para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, se recibe en 1978 como pintor, pero muy pronto vio su fascinación por el diseño gráfico, desde muy joven se volcó a diseñar carteles y grafismos.
Comenzó a trabajar en la atmósfera cultural e institucional de París, realizando carteles para distintas ramas del arte, entre ellas música, teatro y acciones culturales.
Michel Bouvet tiene su estudio en París, trabaja principalmente para instituciones públicas y entidades dedicadas a la cultura, como teatros, óperas, museos, festivales culturales, compañías de danza, orquestas; también realiza diseños de libros y trabaja sobre la identidad visual de entidades publicas.
Es profesor de la E.S.A.G (Escuela Superior de los Artes Gráficos Penninghen), como docente inspira a sus alumnos a diseñar piezas que hablan sobre racismo, tolerancia, la historia de la inmigración al XX siglo, carteles sobre la marea negra (petróleo).
Diseño de carteles.
Para realizar sus afiches utiliza además de las herramientas de diseño habituales, la fotografía, el collage, la escultura, la tipografía conceptual. La paleta de colores que utiliza son vibrantes colores, amarillo, rojos, azules, verdes, naranjas, rosas. También realiza una serie de afiches monocromáticos, vanguardistas, siempre utilizando líneas definidas y objetos cotidianos.
Bouvet y equipo es vasto, han ganado una infinidad de premios y galardones, sus trabajos a menudo están en las colecciones permanentes de la Biblioteca Nacional de Francia, la Bibliothèque Forney , el Museo de Artes Decorativas de París, la Fundación DNP y el Museo Suntory de Tokio (Japón), el Museo Nacional de Poznan (Polonia) y la Casa Cartel en San Luis Potosí (México).
Es miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI) desde 1997.























































































Desde hace 10 años existe una exposición itinerante que ha recorrido más de 30 países con el contenido de todos sus carteles, en Argentina estuvo en el 2015.