Julius Gipkens Afichista Alemán

Julius Gipkens nació el 16 de febrero de 1883 en Hannover, Alemania, en febrero de 1968 fallece en Nueva York, Estados Unidos

Comienza a trabajar muy joven en las calles de Berlin decorando vidrieras y ventanas con sus diseños. Julius era autodidacta, otra de sus facetas fue la realización de grabados para varias revistas como Simplicissimus. Su actividad principal pasa a ser el diseño gráfico, convirtiéndose en uno de los carteristas alemanes de la época de la guerra, toma como referencia e inspiración a Lucian Bernhard.

Ya instalado en Berlín arma su estudio de diseño, uno de sus trabajos es el diseño para la compañía de chocolates Serott Mohr, para 1907 revolucionó el mercado con sus carteles para la empresa de calzado Schuhfirma.
Al llegar la primer Guerra Mundial (se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918) comenzó a trabajar para el estado Alemán, sus primeros afiches publicitarios 1915 fueron para la emisión de bonos sobre contribución de dinero para la guerra, luego se dedicó a hacer carteles para el estado alemán sobre ahorro de víveres y el trabajo en el campo, intentando con su trabajo transmitir una gran influencia social y patriótica de ayuda del pueblo, por estos trabajos el estado nazi lo censura.

Luego de la guerra siguió trabajando en Berlín haciendo diseños y afiches para distintas empresas como Stollwerck , Sarotti , Riquet y Garbáty, trabaja en portadas de libros.

Para 1833 viaja a Estados Unidos donde se queda a vivir hasta el final de sus días en 1968

Artículos Relacionados
El moro de Julio Sarotti Gipkens