Jacqueline S. Casey fue una influyente diseñadora gráfica estadounidense, reconocida principalmente por los carteles que creó para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su trabajo se caracterizó por un estilo modernista y funcional, con un fuerte énfasis en la tipografía y la comunicación clara.
Nació el 20 de abril de 1927 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos, falleció el 18 de mayo de 1992, Brookline, Massachusetts, Estados Unidos.
Estudió licenciatura en Bellas Artes, diseño de moda e ilustración en el Massachusetts College of Art (MassArt), graduándose en 1949, trabajo como diseñadora de gráfica, de interiores y publicidad En 1955, gracias a Muriel Cooper, entra a trabajar a la Oficina de publicaciones del Mit (Instituto de Tecnología de Massachusetts), trabajaron un tiempo juntas, en 1972 Cooper se fue a la universidad del MIT, Jaqueline queda ocupando el cargo de Directora. Es aquí donde ambas mujeres rompen todas la reglas sobre diseño y Genero ya que eran dos mujeres, dos directoras excepcionales, para aquella época del 70. (Cooper and Casey)
Casey se centró en el diseño de carteles / afiches, florería y publicaciones donde este soporte a todas la actividades curriculares y extra curriculares del Mit, famosos fueron sus carteles anunciando conferencias, seminarios y avances tecnológicos.
Su diseño es un juego morfológico entre color, tipográfica y la forma, muy interesante, fondos a un solo color, tipografías de tamaños importantes, reseñas pequeñas, fondo sólido, figuras simbólicas o tipografías importantes, marcando fondo figura impactante. La inspiración europea, lleva el sello de diseñadores como Karl Gerstner, Armin Hofmann y Josef Müller-Brockmann.
Ella dijo en 1980 sobre su trabajo«Mi trabajo es detener a cualquier persona que pueda con una imagen sorprendente o desconcertante, y atraer al espectador para que lea el mensaje en letra pequeña y, sobre todo, para asistir a la exposición».


















