En el día de ayer se conmemoro los 11 años del atentado de la AMIA, el trágico atentado fue el |8 de julio 1994, la Amia es la Asociación Mutual Israelita Argentina.
Como todos años a las 9.53 horas del desastre comenzó el acto, con las 85 velas, estas representan a las 85 personas que ya no están, fue duro fuerte pero la vez emocionante.
Y por que digo emocionante pues porque las lágrimas estuvieron allí presentes. En mi caso particular no perdí ninguna persona conocida, pero si trabaje en el rescate, eso me hace parte la AMIA.
Se leyó al comienzo la nomina de la gente que se fue, el discurso del actual presidente de la AMIA Luís Grynwald fue duro, fuerte, pero con mucha razón a 11 años de la tragedia aun no hay resultados. Creo destacar el párrafo
«No nos alcanzan 11 años de discurso si está a foja cero. No nos alcanza porque es difícil mirar a la cara de los familiares y recordar a las víctimas y no tener una explicación para darle. Necesitamos una respuesta digna y convincente» y es verdad no hay excusas de parte del estado, de la justicia, de la política, de los investigadores, de nadie para no tener resultados ya.
Sergio Burstein quien hablo en lugar de las victimas dio un discurso duro también un párrafo a rescatar
«Creemos que políticamente no fue correcto, puede interpretarse como un acto oportunista aunque no lo sea. Pero que quede en claro, más allá de todo, que con este decreto no alcanza», aseveró Burstein, quien sostuvo que «la palabra Estado es demasiado amplia porque todos somos el Estado y ni ustedes ni nosotros fuimos cómplices de ese encubrimiento»
El presidente Néstor Kirchner acompañado de su esposa Cristina Fernández llego unos minutos antes de comenzar el acto, no dio ningún discurso, solo al retirarse hablo unas breves palabras con los periodistas el dijo «El familiar que habló, sintetizó con toda claridad».
Esperemos el año próximo tengamos respuesta, AMIA Justicia Ya.
No olvidar es aparte de nuestro pasado, presente y futuro
